El senador Iván Cepeda radicó, este miércoles en la mañana, una recusación contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y la vicefiscal Martha Mancera, para que la Corte Suprema los aparte del proceso que trasladó a la Fiscalía contra el exsenador Álvaro Uribe.

“Esperamos que sea la propia Corte Suprema la que nombre un fiscal Ad Hoc. Hemos presentado los argumentos fácticos y jurídicos del caso. Es evidente que ahora queda suspendida toca clase de acciones y procedimientos hasta que se resuelva este asunto”, aseguró en senador Cepeda minutos después de radicar la recusación.

Mire también: Defensa de Álvaro Uribe pide su libertad tras entrega del caso a la Fiscalía

La recusación es una figura jurídica mediante la cual se busca apartar del conocimiento de un determinado caso o proceso a la autoridad judicial o auxiliar de la Justicia para que esta no lo conozca.

La recusación se presenta bajo el argumento de que ese operador de justicia, en este caso el fiscal Barbosa y la vicefiscal general, no son imparciales por su cercanía con el exsenador Álvaro Uribe y el presidente Iván Duque, quien públicamente ha defendido al jefe del Centro Democrático y expresidente de la República.