La jornada de protesta del Paro Nacional terminó con enfrentamientos entre encapuchados desde el interior de la Universidad del Valle con el Esmad de la Policía sobre la Avenida Pasoancho, sur de Cali.

«Frente a la Universidad del Valle se presentaron manifestaciones por vías de hecho, la Policía intervino y en este lugar vandalizaron la malla ingresando al interior«, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Manuel Vásquez.

Seis de las 14 concentraciones bloquearon por más de cinco horas las vías de acceso a la ciudad y con mediación se logró habilitar el tráfico.

«Tienen que ver con el reclamo de la educación y la salud, darle garantías a la población porque el país cayó a un millón trescientos mil en pobreza y se reclama una renta básica«, afirmó el vocero del comité de paro, Alfredo Mondragón.

Diez rutas del Mio tuvieron que cambiar su recorrido habitual y la marcha de centrales obreras que agrupó a cerca de 500 personas culminó en el centro de Cali sin alteración del orden público.