Publicidad
Nacional

En el Centro habrá ley seca y cierres por posesión de Gustavo Petro

Publicidad
En el Centro habrá ley seca y cierres por posesión de Gustavo Petro
Foto: AFP

17 mil hombres garantizarán la seguridad durante el acto de posesión del presidente Gustavo Petro, habrá cierres en el centro, ley seca en inmediaciones de la Plaza de Bolívar y estará prohibido el porte de armas en toda la ciudad, incluso las que tiene permisos especiales

En la Plaza de Bolívar y en 5 plazas más ya está lista la logística para el acto de transmisión de mando. El centro estará cerrado entre las carreras 10 y cuarta y las calles 19 y sexta a partir de las 6 p.m del sábado hasta el lunes a las 4 a.m.

Le puede interesar: Desde varias partes del mundo: los diputados que vendrán a la posesión de Petro, ¿Cuántos países figuran?

En este perímetro estará prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes, además la circulación de motocicletas, tampoco se permitirán trasteos, ni transporte de escombros, cilindros o pólvora

En toda la ciudad estará prohibido el porte de armas de fuego y traumáticas entre las 6 p.m del viernes, hasta el lunes a las 6 p.m.

El domingo estarán cerrados los senderos ecológicos de Montserrate y Guadalupe, aunque habrá ciclovía, no estará habilitada en la carrera 7, entre calle 45 y av. 1 de mayo, en la calle 26, entre carreras 60 y 7 y en la carrera 24 y diagonal 40 a, sector Parkway.

Restricción para participar en la posesión

  • No ingreso de menores de edad.
  • No ingreso de bebidas embriagantes.
  • No ingreso de armas de fuego (incluye personal de seguridad / esquemas de seguridad).
  • No ingreso de sombrillas, elementos contundentes y demás artículos que puedan generar lesiones.
  • No ingreso de personas que porten camisetas de equipos de fútbol.
  • Prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público.
  • Se restringe la circulación de vehículos motorizados y no motorizados, salvo los utilizados por organismos de seguridad y de emergencia.
  • Se restringe el transporte en vehículos de cualquier tipo de tracción, con escombros, trasteos, cilindros de gas y/o con artículos pirotécnicos, salvo el transporte de oxígeno medicinal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News