Publicidad
Nacional

En época de invierno, Villavicencio sufre escasez de agua potable

Publicidad

En la Cordillera Oriental nacen varios afluentes, pero el Acueducto de Villavicencio se surte de la quebrada La Onda que nace en los límites de los municipios de El Calvario y la capital del Meta.

Desde hace aproximadamente 40 años, se vienen construyendo las diferentes partes de lo que hoy es el Acueducto.

Jaime Jiménez, gerente del Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, dijo que “inicialmente una bocatoma en quebrada La Onda, una tubería y una planta de tratamiento se fueron construyendo en el lapso de 10 años”.

Desde una bocatoma con tubería pesada que bordea toda la quebrada, se llevan 1600 metros cúbicos por segundo del preciado líquido, hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda donde se potabiliza.

La empresa va a hacer una modernización de esa planta por un valor de 50.000 millones de pesos, el proceso contractual se está terminando y en algunos días vamos a tener ya un contratista para dar inicio de la obra que va a durar 20 meses”, confirmó Jiménez.

Con esta construcción se espera superar el eterno sufrimiento que viven los habitantes de Villavicencio cada invierno, al no contar con el servicio de agua y que hoy, una vez más, los tiene con racionamiento debido a un derrumbe que arrasó con más de 120 metros de tubería.

Con tres líneas conductoras la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio surte el 80% de la ciudad, el resto se surte con otras fuentes pequeñas y pozos profundos.

El gran problema que tiene la empresa de Acueducto es la pérdida de agua, que equivale al 66 % del líquido. A ésto se suma un contrato por 60.000 millones de pesos para la instalación de tubería, que la empresa Edesa firmó en el año 2011 y que hasta hoy no se ha construido.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News