Más de 25 mil migrantes irregulares han sido ubicados en lo corrido de este año, dentro del territorio nacional, según lo indicó el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, los extranjeros, en su gran mayoría ciudadanos haitianos, han sido ubicados en las diferentes carreteras y municipios del país, en su tránsito hacia Centroamérica.

 

Lea más: Con gran almuerzo comunitario alimentarán a mil niños en Cartagena

 

“Colombia no es la causa, ni el origen de la migración irregular. Sin embargo, como país, nos preocupa esta situación, teniendo en cuenta que las redes de tráfico de migrantes, tratan a las personas como mercancías, exponiéndolas a situaciones peligrosas, en las que, incluso, pueden llegar a perder la vida”, afirmó Espinosa Palacios.

Respecto a lo que viene pasando en el municipio de Necoclí, el director de Migración Colombia informó que el día de hoy, de acuerdo con la información entregada por la regional Antioquia, se había desplazado un grupo de oficiales a la zona para revisar la situación.

 

Lea también: Apagón en internet: páginas web en el mundo sufren caída

 

Asimismo precisó, que no es cierto que en el municipio permanezcan cerca de 10 mil migrantes irregulares y que si bien, diariamente llegan a la región un poco más de 600 ciudadanos extranjeros, los mismos abandonan el país al día siguiente, continuando con su tránsito.

Espinosa Palacios indicó que en los últimos días se reunió con autoridades panameñas, así como con la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, con el fin de buscar nuevas estrategias que permitan mitigar este fenómeno.