En el municipio de Facatativá (Cundinamarca) no cesa la violencia y el vandalismo; en un reciente hecho, jóvenes quedaron registrados en un video cuando se roban dos motocicletas de la Policía Nacional, los vehículos eran transportados en una grúa de servicio privado cuando fueron bajados a la fuerza.

El mismo conductor de este carro, relató en el video lo que sucedía, asegurando que los encapuchados estaban armados, que le querían “quemar toda la camioneta” y que uno de los sujetos estaba detrás de él con un arma.

Podría leer: Director de la Policía asciende a máximo grado y recibe su cuarta estrella como general

“Me tienen aquí, se las apoderaron (las motocicletas); me quitaron la camioneta y están armados, entonces no puedo hacer nada. Están armados, tienen una pistola y se la van a llevar.“.

“Como están viendo, tengo que respaldarme porque aquí está uno conmigo que me tiene armado y yo estoy grabando. Ya se llevaron las motos. Lamentablemente hay manifestación acá, me querían quemar toda la camioneta”, añadió el conductor.

Lea más: Menor denunció ser víctima de abuso sexual por parte de un miembro del Esmad en Medellín

Luego de ser hurtadas las motocicletas, los delincuentes prendieron fuego a una de estas, mientras que la otra fue usada para realizar maniobras peligrosas en el barrio Juan Pablo II.

La Policía del departamento de Cundinamarca confirmó que capturaron a una persona de 18 años y que otros dos menores de 14 y 17 años, fueron aprehendidos por este caso.

Podría interesarle: Andrés Pastrana está dispuesto a comparecer ante la Comisión de la Verdad

De igual forma, las autoridades rechazaron estos actos vandálicos y pidieron que en el momento que se presenten aglomeraciones, no se cometan estos actos contra la fuerza pública y también a algunas personas, pues varios negocios y viviendas han resultado afectados en medio de este vandalismo que se presentan en el municipio de Madrid y Facatativá.