Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En julio habrá jornada gratuita de acceso a la justicia en El Salado, Bolívar

Ad
En julio habrá jornada gratuita de acceso a la justicia en El Salado, Bolívar

El Ministerio de Justicia y del Derecho, en alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena, ha dispuesto la realización de una jornada gratuita de acceso a la justicia los días 8 y 9 de julio en el corregimiento de El Salado, municipio del Carmen de Bolívar.

Esta jornada se realizará con el objetivo de seguir acercando los servicios de justicia a los ciudadanos que habitan en la ruralidad.

Podría leer: Encuesta señala que solo el 1% de los venezolanos entrevistados pueden satisfacer sus necesidades básicas

Durante el evento se ofrecerán servicios gratuitos de conciliación, asesorías jurídicas, orientación psicológica y charlas pedagógicas relacionadas con los métodos de resolución de conflictos que maneja la cartera de Justicia.

En la jornada gratuita de El Salado se podrán conciliar asuntos de familia, tales como fijación, disminución, exoneración o reducción de cuotas alimentarias; custodia y régimen de visitas a menores de edad; declaraciones de unión marital de hecho; y liquidación de sociedad conyugal y/o sociedad patrimonial de hecho.

Lea más: Renuncia Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá

Igualmente, asuntos civiles como restitución de inmuebles arrendados y asuntos comerciales como pago de obligaciones y/o terminación de contratos civiles y/o comerciales.

Para participar, los interesados podrán inscribir sus casos hasta el 28 de junio y deberán asistir a las audiencias virtuales que se programarán el 8 y el 9 de julio. Los demás servicios estarán disponibles de manera presencial en la biblioteca pública de El Salado.

Le puede interesar: Investigan responsabilidad del Esmad en muerte de jóvenes en Suba y Usme

Finalmente, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela promueve la participación de los ciudadanos en la Conciliatón Nacional, prevista para realizarse los días 25, 26 y 27 de agosto en todo el país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News