Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En La Guajira liberan pareja que estaba secuestrada desde julio de 2017

Ad
En La Guajira liberan pareja que estaba secuestrada desde julio de 2017

6 meses permanecieron en cautiverio Arnovis Barros y Naillibet Martínez, pareja que había sido plagiada el 9 de julio de 2017, cuando se movilizaban por la troncal de Caribe, en la zona conocida como Cari Cari, área rural del municipio de Dibulla.

“Es un milagro estar hoy aquí, Dios nunca abandona a sus hijos, nosotros orábamos día y noche, pensábamos que nos iban a matar, lloramos bastante preocupados por nuestras familias, pero al verlos nuevamente nos da una gran fortaleza”, relató Naillibeth Martínez.

Al momento del rescate, la pareja se encontraba en medio de la maleza, y muy cerca al municipio de la Jagua del Pilar, al sur de La Guajira.

“Dormíamos en una hamaca los dos, a veces en el suelo, todo dependía de donde nos agarrara la noche; cuando nos encontró la Policía, estábamos en el monte con los parches que nos colocaban y ellos nos decían que no habláramos, de repente sentimos un silbido y nosotros pensábamos que eran los bandidos, pero ellos arrancaron a correr y a los minutos llegaron los del Gaula”, dijo Arnovis Barros.

La pareja fue liberada en medio de un intenso operativo adelantado por el Gaula de la Policía en coordinación con el Ejército y la Fiscalía.

Los delincuentes, que exigían 1.500.000 dólares, emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades.

“Desde el primer momento iniciamos el proceso de investigación y gracias a la utilización de elementos tecnológicos, ubicamos a estas personas, por eso se planea rápidamente el procedimiento y se logra rescatar a la pareja. Por fortuna logramos la liberación, por este hecho no hay capturas pero la investigación continúa”, dijo el Coronel José García, comandante de la Policía de La Guajira.

Los rescatados fueron sometidos a exámenes médicos, y desde hoy se reintegran al seno de sus familias.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News