En libertad condicional quedó el exministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, condenado a seis años de prisión por el delito de concusión y quien fue hallado responsable de ofrecer dádivas a congresistas para que votarán a favor del proyecto para crear la figura de la reelección presidencial inmediata en Colombia para el año 2004.

 ‘’El pago de cuatro salarios mínimos como caución y se le otorgó la libertad condicional’’, aseguró Ricardo Morales, abogado de Pretelt.

La decisión del juez se habría basado en el cumplimiento de Pretelt de las tres quintas partes de su condena y que dio un buen comportamiento durante su detención en la base naval de Cartagena, donde adelantó además un proyecto académico.

‘’Seguir comportándose bien y es apenas obvio que él no tendrá ningún tipo de dificultades con respecto a eso y presentarse una vez que la justicia lo requiera’’, agregó Morales.

Según el apoderado de Pretelt de la Vega, la única condición del exministro que quedó en libertad condicional en segunda instancia es que debe presentarse ante las autoridades siempre que se le requiera.  

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1