Publicidad
Nacional

En libertad alcalde de Buenaventura, investigado por presuntos actos de corrupción

Publicidad

Un juez Primero Penal Municipal de Buenaventura dejó en libertad al alcalde Eliécer Arboleda Torres y a otros cinco funcionarios de despacho, capturados hace un mes por el presunto desfalco de 5000 millones de pesos que estaban destinados al Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata.

Con la libertad, Arboleda regresará al poder pero tendrá restricciones con la justicia. Pagó una fianza de 20 salarios mínimos legales vigentes y no puede salir del país, no pueden estar fuera de los domicilios entre las 6 p.m. y las 7 a.m. y debe presentarse a los despachos judiciales cuando se le requiera.

Los delitos que le fueron imputados a Arboleda son peculado por apropiación agravado, contrato sin el cumplimento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Cabe recordar, que el hijo del alcalde permanece en prisión por el presunto delito de lavado de activos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News