Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En libertad Helbert Otero, máximo accionista de Fidupetrol

Otero fue condenado a 25 meses de cárcel por caso que enredó al exmagistrado Jorge Pretelt.

Ad
En libertad Helbert Otero, máximo accionista de Fidupetrol

Helbert Otero2Un juez de ejecución de penas de Bogotá ordenó la libertad de Herlbert Otero Pacheco, máximo accionista de Fidupetrol, quien fue condenado a dos años de prisión luego de que el empresario se declarara culpable de participar en el escándalo de tráfico de influencias en la Corte Constitucional.

El juzgado le otorgó la libertad condicional a Otero por un periodo de siete meses y le ordenó el pago de una caución de cinco salarios mínimos mensuales vigentes. La boleta de libertad llegó a la cárcel La Modelo tras la firma de un compromiso.

El empresario había sido condenado por el Juzgado Décimo de Conocimiento de Bogotá luego de que llegara a un preacuerdo con la Fiscalía, en el que aceptó cargos como cómplice del presunto intento de soborno con 500 millones de pesos a varios magistrados de la Corte Constitucional.

Por este mismo caso ya fue condenado el abogado Víctor Pacheco, quien había sido contratado por Fidupetrol para lograr que la compañía fuera beneficiada con fallo favorable a una tutela y evitar una multa de 22.500 millones de pesos. Así mismo fue suspendido y acusado el magistrado Jorge Pretelt, de la Corte Constitucional, quien es señalado de supuestamente recibir el soborno y hacer trámite irregular de la tutela en el Alto Tribunal.

Como parte del acuerdo, Helbert Otero también será testigo de la Fiscalía contra Jorge Pretelt.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News