Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En libertad por vencimiento de términos el gobernador de La Guajira, Wilmer González

Ad
En libertad por vencimiento de términos el gobernador de La Guajira, Wilmer González

Fue dejado en libertad por vencimiento de términos el gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, quien había sido capturado hace un poco más de un año por presunto constreñimiento y corrupción al sufragante en las elecciones atípicas realizadas el 6 de noviembre de 2016, luego de la destitución de Oneida Pinto.

Cabe recordar que su medida de aseguramiento se había dado luego de que la Fiscalía presentara pruebas que lo comprometieran y que daban cuenta de presuntas dádivas otorgadas durante campaña que lograron su elección; decisión que tomó un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

La Fiscalía también había presentado, en audiencia el 9 de febrero, grabaciones telefónicas en las que hablaba de la entrega de 10 millones de pesos a cambio de votos en la región con la concejal Silbelly Solano.

La Sala Penal del Tribunal había considerado necesaria su detención dado que el gobernador podía aún delinquir y entorpecer el curso de las investigaciones, garantizando también su comparecencia a las audiencias judiciales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News