Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En los últimos dos años, 941 motociclistas han muerto por exceso de velocidad

Ad

Hay preocupación entre las autoridades por las altas cifras de motociclistas muertos. El exceso de velocidad es la principal causa de esta problemática donde los menores de 35 años son los más afectados.

Según cifras, en los primeros siete meses de este año 201 motociclistas han fallecido por exceso de velocidad. Pero la cifra más preocupante es la del acumulado de los últimos dos años, 941 usuarios de moto han muerto por sobrepasar los límites de velocidad permitidos.

Para la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la relación entre la juventud y la velocidad tiene mucho que ver con las altas cifras de siniestralidad en el país.

El 70 % de personas que fallecieron en motos son menores de 35 años, incluso en varios videos quedaron registradas las irresponsabilidades de algunos motociclistas que superaron los límites de velocidad.

Según la Policía de Tránsito y Transporte, en lo corrido de este año han sido sancionados 63.747 motociclistas por exceso de velocidad. Esta peligrosa práctica acarrea una multa correspondiente a los $414.000.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News