Publicidad
Nacional

En marcha la liberación de seis secuestrados en Chocó

Publicidad

El pasado 3 de agosto el soldado Jesús Ramírez, el intendente de la Policía Wilmer Renteria, el subintendente Luis Torres, el patrullero Leandro Gómez y dos contratistas fueron interceptados por el ELN en zona rural de Quibdó (Chocó), y llevados con rumbo desconocido.

Alias ‘’Uriel’’ comandante del Frente de Guerra Occidental confirmó que la liberación está en curso.

‘’El Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del Ejército de Liberación Nacional, está en plan de liberación, de manera unilateral como nos comprometimos, no porque el Gobierno nos lo facilitó, no porque le Gobierno pactó los protocolos, no porque el Gobierno haya posibilitado un escenario propicio para el acto humanitario’’, indicó alias ‘’Uriel’’ a través de un video.

Los familiares de los secuestrados esperan que en cuestión de horas puedan rencontrarse con los suyos.

‘’Por favor que lo liberen ya, que lo estamos esperando, que en verdad lo necesitamos, me siento muy mal, que quiero estar junto con él’’, manifestó Noelia Palacios, familiar de secuestrado.

‘’Quiero mandarle un mensaje a papá, decirle que lo quiero mucho, que lo amo, que estoy anhelando el momento de su llegada’’, aseguró Wílber Rentería, hijo de secuestrado.

Tras la liberación de los seis plagiados en Chocó, serían 10 las personas que permanecen secuestradas por el ELN, según cifras del Gobierno nacional; mientras tanto los diálogos en La Habana (Cuba), están suspendidos desde el pasado 7 de agosto.  

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News