La invitación a celebrar en Medellín los 129 años del natalicio de Adolfo Hitler el 21 de abril circuló en grupos cerrados de redes sociales.

Dice: «En esta ocasión, homenajearemos a uno de los grandes genios del siglo XX, al líder alemán Adolf Hitler, tendremos una cena, un brindis, discursos de asociados de todo el país y un invitado especial de Alemania».

Las autoridades rechazaron la convocatoria.

«Lo primero sea rechazar cualquier tipo de evento en el que se haga una apología al delito, se haga una apología nazismo, se haga una apología a este tipo de movimientos de discriminación y violencia. Lo segundo es declarar que ni la Alcaldía ni las autoridades, tampoco la Policía, tenían conocimiento de este tipo de hechos, por supuesto indicar que cuando se habla de un acompañamiento policial no se tenía ningún tipo de confirmación toda vez que no se ha solicitado a la Policía», indicó Andrés Tobón, secretario Seguridad de Medellín.

En un comunicado la Alcaldía de Medellín rechazó la realización del evento para homenajear a Hitler, dice textualmente:

«En cuyo régimen fueron asesinados más de 6 millones de judíos. Nos parece un despropósito con las víctimas, con la historia y la comunidad internacional, que hoy se piense en desarrollar un encuentro para homenajear a uno de los mayores criminales de la humanidad».

La Embajada de Israel en Colombia también expresó su total rechazo:

«Este evento indignante y escandaloso ofende de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales. No hay peor idea que homenajear a uno de los mayores criminales de la historia de la humanidad».