Publicidad
Nacional

En Medellín se discute sobre innovación en seguridad

Publicidad
30/11/2017

La Clínica de la Seguridad Ciudadana es un espacio académico y técnico de discusión de temas de seguridad. Expertos se reúnen en Medellín para proponer soluciones innovadoras a la inseguridad, tema que la ciudad ha vivido en carne propia pero en la cual lleva un trabajo de varios años para solucionarlo.

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, indicó: ‘’estar aquí, lo que significa, es marcar un antes y un después, y por eso esta clínica estará basada en el estudio caso a caso de cuáles son las lecciones aprendidas que deja la ciudad en esta materia”.

17 delegaciones de América Latina y el Caribe asisten para compartir experiencias en materia de seguridad en sus países y generar propuestas contra la criminalidad en la región.

El evento hace parte de la Semana de la Seguridad Ciudadana, proyecto organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La directora de Seguridad Ciudadana del BID, manifestó: ‘’están representados aquí varios expertos a nivel nacional e internacional. Tenemos a todos nuestros especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo que trabajan en alrededor de 23 países en proyectos de Seguridad Ciudadana”.

Se espera la asistencia del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Además se realizarán recorridos por la Comuna 13 y el sector La Sierra para conocer los modelos de gestión de seguridad y convivencia ciudadana.

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News