Un estudiante de 21 años fue asesinado en medio de un atraco en el oriente de Cali, las autoridades buscan a los responsables del crimen.

Jefferson Noriega regresaba de una discoteca junto a familiares y amigos, en un vehículo solicitado a través de las plataformas digitales, pero fue abordado por sujetos armados que le arrebataron la vida en medio de un atraco, momentos en que el automotor presentara fallas mecánicas y tuviera que detenerse en el oriente de Cali.

“Se acercan unos individuos con el fin de robarles las pertenencias, los amenazan con arma de fuego, estos no contentos con despojarlos de los elementos, los hieren y lastimosamente una de estas personas pierde la vida”, afirmó el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía metropolitana de Cali.

Familiares y amigos han pedido que no detengan las investigaciones hasta capturar a los responsables del crimen.

Vea también: ‘Jesús Santrich’ amenaza a las periodistas Claudia Gurisatti y Vicky Dávila

“Me dieron un golpe en la cara, la hermana me dice que él suplicó que no me pegaran y dijo mátalo, mátalo, el disparo iba hacía mí, y disparó”, afirmó Harles Maca, novio de la víctima.

Jefferson tenía 21 años y cursaba primer semestre de ingeniería industrial en la Universidad del Valle.

“Jefferson era alegre, espontaneo, muy estudioso, lucho por entrar a la Universidad del Valle, estudió en el Politécnico estaba a punto de graduarse, era de los mejores promedios”, aseguró el novio de la víctima.

Según la Secretaría de Seguridad de Cali este año van 176 homicidios, 26 menos que en 2020 y en marzo se registran 22 muertes violentas con reducción de ocho casos.