Publicidad
Nacional

En medio de combate que duró 48 horas con el Ejército, alias “Pirry”, cabecilla del ELN, fue abatido en Bolívar

Publicidad
En medio de combate que duró 48 horas con el Ejército, alias “Pirry”, cabecilla del ELN, fue abatido en Bolívar

Desde el Comando de Operaciones Especiales, con miembros de la cúpula militar y policial, el ministro de defensa, Diego Molano confirmó la captura de un peligroso integrante del ELN, alias “Pirry”.

Este operativo fue llevado a cabo por el Ejército Nacional, en articulación con la Policía Nacional, por lo que se logró la captura tanto de alias Pirry, como de alias “Violeta”, la señalada de cometer un acto terrorista en el Centro Comercial Andino en el año 2017.

Le puede interesar: Ordenan medidas para proteger a la comunidad raizal por los daños del huracán Iota

“La unión de capacidades, de Fuerzas Militares, de Policía y de Fiscalía General de la Nacional, fue fundamental, logramos articular la inteligencia de la policía nacional, la inteligencia del ejército (..) para esta operación, participaron más de 600 hombres”, afirma el general Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares.

El combate

Fueron 48 horas donde hubo alrededor de 7 enfrentamientos, desde el 3 de junio hasta el 4 de junio, el Ejército Nacional, en medio del operativo, combatió al ELN y logró la captura no solo de “Pirry” y “Violeta”, sino también de más de 10 integrantes.

La unión de tropas de la Primera División del Ejército, la Regional de Policía y Fuerza Naval de Caribe, Unidades Especiales de la Policía, el Comando Aéreo de combate, entro otros, permitieron mantener la operación durante 10 días.

El 4 de junio, se entra en combate con alias “Pirry” y se logra su neutralización después de 7 años de búsqueda por sus crímenes.

¿Qué hizo alias “Pirry”?

Wilfredo Vásquez Castrillón, conocido como “Pirry”, tiene un historial criminal de alrededor de 36 años, entre este se cuentan homicidios selectivos y desplazamiento forzado a civiles.

Conformaba el frente de guerra urbano en Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta y demás zonas del país, también tiene delitos de extorsión contra el sector minero; era requerido por rebelión agravada.

Su cargo más reciente era como comandante del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro, estructura del ELN que maneja las regiones del Bajo Cauca, Noreste y Norte de Antioquia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News