Luego que la Corte Suprema de Justicia declarara la ilegalidad de la huelga que adelantaron 700 pilotos de Avianca, asociados a Acdac, la aerolínea comenzó a desarrollar procesos disciplinarios en los que han sido despedidos 49 aviadores.

Avianca informó que en la última jornada que se desarrolló ayer durante todo el día, se llevaron a cabo 28 audiencias de descargos que terminaron en 14 despidos y 14 suspensiones.

Así las cosas, y luego de tres días de audiencias, el número de despidos asciende a 49, mientras que los pilotos sancionados son 20 y uno más presentó su renuncia voluntaria.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, actuando como veedor ha estado presente en 10 procesos disciplinarios realizados durante los días martes 27 y miércoles 28 de febrero.

Avianca reiteró que “ha actuado bajo los principios de transparencia y respeto de los derechos de los trabajadores dando cumplimiento al debido proceso”.  

Cabe recordar que las audiencias se realizan hasta el próximo 6 de marzo, a más de 200 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, que participaron en un cese de actividades con motivo de una huelga, que afectó a más de 400 mil viajeros y obligó a la aerolínea a cancelar cerca de 14.500 vuelos.