La Policía capturó a dos sujetos que utilizaban uniforme de empresa de servicios públicos para atracar sin ser descubiertos. Mientras esta detención se llevaba a cabo, en cuatro comunas de Cali, los uniformados intervenían para desarticular cuatro bandas dedicadas a distintos delitos. Durante el mega operativo, 28 personas fueron detenidas.

“Estos sujetos se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, especialmente en entornos educativos. En estas comunas, se incautan cinco armas de fuego, 278 cartuchos, 5.212 dosis de cocaína, marihuana. Estas personas serán presentadas por delitos como concierto para delinquir, porte de armas de fuego y desplazamiento forzado”, sostuvo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

 

Lea también: 16 niños resultaron heridos después de que un bus escolar se volcara en Tocancipá

 

De otro lado en el municipio de Pradera, Valle del Cauca, las autoridades descubrieron un cargamento con 800 mil dosis de marihuana.

“Se logra la incautación de 800 kilos de marihuana y creepy que eran transportados en una camioneta. Los sujetos emprenden la huida y se inicia la persecución. Al realizar un plan candado, fue abandonada y ubicada por las unidades policiales”, precisó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

 

Lea más: Corte Suprema ordena la libertad del exsenador Antonio Guerra de la Espriella

 

Y en zona rural del municipio de San Pedro fue hallada una avioneta abandonada con 172 kilos de cocaína, adelantan las investigaciones para determinar la procedencia de la droga.