En un video quedó grabado el momento en el que el ladrón entra a hurtar el colegio. Este plantel solo cuenta con un vigilante que prestan sus servicios hasta las 2:00 de la tarde, la institución no tiene agua desde hace varios días, está sin el preciado líquido desde que se robaron dos turbinas avaluadas en 15 millones de pesos.

‘’Últimamente entraron acá a la bodega llevándose los alimentos de los niños, pues así como van, no van a dejar nada en el plantel. Todos los días vienen por algo’’, indicó el vigilante del colegio, Juan Carlos Charris.

‘’Somos alumnos del grado décimo y nos toca quedarnos doble jornada, no es justo que la misma comunidad se esté robando los conductos de aire porque estamos sintiendo mucho calor’’, aseguró la estudiante, Gloria Mosquera.

Algunos profesores de la sede primaria conocida como La Canchera, fueron amenazados de muerte si denunciaban el robo continuo. Las amenazas las encontraron en el tablero de sus salones de clases.

‘’Cuando entramos al salón fue lo primero que encontramos, primero pusieron un letrero van a morir y luego el de hay una bomba’’, manifestó la profesora amenazada, María Villa.

El último robo fue en la cocina del centro estudiantil.

‘’De aquí del comedor se llevaron los quemadores de la estufa, el extractor y unos enseres que habían en la cocina’’, afirmó la trabajadora del colegio, Dennis María Pulgar.

Los alumnos reciben las clases con altas temperaturas porque también hurtaron los conductos del aire. Ni el alcalde de Sitionuevo ni la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, han dado solución a esta problemática que se presenta.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1