Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En menos de una semana, extorsionistas disparan dos veces contra una tienda por no “recibir dineros a tiempo”

Ad
En menos de una semana, extorsionistas disparan dos veces contra una tienda por no “recibir dineros a tiempo”

La extorsión no da tregua en Barranquilla. En menos de una semana una tienda fue objeto de dos ataques armados por negarse a pagar una extorsión.

El lunes 2 de mayo el extorsionista llegó como parrillero de una moto a una tienda del suroccidente de la ciudad. Allí, ingresó y, saliendo del establecimiento, disparó. La advertencia era “a pagar”. Como el pago de la vacuna no se hizo efectivo, el domingo al mediodía regresó y disparó.

“Son mecanismos de presión que están utilizando estos grupos, para que el comerciante acceda a sus pretensiones, cuenta Orlando Jiménez, vocero de comerciantes.

 

Los extorsionistas pasaron del panfleto y la llamada telefónica a la intimidación reiterada.

“Ahora, lo que más nos preocupa es que ahora han tomado la costumbre de llegar a hacerle unos disparos al comercio, en horas de la noche o en el día, pretendiendo que los comerciantes accedan a sus exigencias”, anexa el vocero Jiménez.

También puedes leer: Asesinan en Cartagena al fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci: estaba de luna de miel con su esposa

Los comerciantes reclaman más control de las autoridades pues tras la marcha del 24 de febrero, aumentaron las amenazas.

 

“Después de la marcha hubo una relativa calma por unos 15, 20 días, pero ya hace casi un mes, que se está viendo este accionar”.

Según los comerciantes, la extorsión se sigue expandiendo a sectores a los que no estaba llegando la delincuencia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News