Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En operativo humanitario, CICR recuperó restos mortales en Chocó  

Ad
En operativo humanitario, CICR recuperó restos mortales en Chocó  
Foto tomada de Twitter: @CruzRojaAntioq

El Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia confirmó que hará entrega de unos restos mortales recuperados en el departamento del Chocó, al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bogotá, quien se encargará de la verificación de su identidad.

Esta operación de recuperación humanitaria se dio en la mañana de este miércoles 1 de agosto cuando una comisión humanitaria se desplazó en un helicóptero con emblemas del CICR a una zona selvática de esta zona del país.

El equipo que viajó estaba conformado por representantes de Cuba y Noruega (dos miembros del grupo de países garantes del dialogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN), así como un representante del Gobierno y personal del CICR.

“Comprendemos el interés de los medios de comunicación por conocer detalles sobre esta operación humanitaria, pero hacemos un llamado a respetar la confidencialidad de nuestro trabajo y el dolor de la familia, quien sigue a la espera de la confirmación formal de la identificación de los restos”, sostuvo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Esta operación, concertada entre el Gobierno y el Comando Central del ELN, fue facilitada por el CICR en su rol de intermediario neutral, imparcial e independiente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News