El presidente Iván Duque Márquez y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, encabezarán en Pore (Casanare), los actos oficiales que dan apertura a la celebración y conmemoración del Bicentenario de Colombia.

Se ha escogido esta población por formar parte de los lugares históricos donde se gesto la libertad de Colombia, el cual sirvió de escenario donde se convocó el Congreso Provincial, para dar orden y legalidad al proceso independentista.

A partir de las 3 p.m. iniciará la actividad con la develación de una placa conmemorativa y el depósito de una ofrenda floral en homenaje a las gentes llaneras que hace 200 años aportaron su esfuerzo en la gesta emancipadora.

Posteriormente, habrá un desfile militar y de comparsas que partirá desde el coliseo deportivo hasta la pista atlética de la que hace parte una banda de guerra, un pelotón de infantería y de caballería con trajes de época que darán la bienvenida a los actos inaugurales con la presencia del presidente Duque quien se dirigirá a los presentes y al país para dar apertura oficial a la conmemoración.

En seguida, la vicepresidenta presentará el logo oficial del Bicentenario, el que ha sido elaborado exclusivamente para este hecho histórico.