Este martes están en proceso de judicialización seis personas que en medio de la jornada de protestas contra la reforma tributaria en Cali habrían intentado quemar una motocicleta de la Policía.

En medio de los bloqueos a la vía Cali-Candelaria, la Policía grabó un video desde el helicóptero Halcón, en él se observa el momento en que varias personas tienen en su poder una motocicleta que pertenece a la institución.

Según el comandante operativo, el coronel Didier Estrada, esto obligó a la intervención por la fuerza; cuando los uniformados iban a recuperar el vehículo se presentó un enfrentamiento con varias personas que se opusieron.

“Había una persona intentando quemar una motocicleta de la institución. Fuimos a recuperar esa motocicleta”, explicó Estrada.

Seis personas serán judicializadas.

“Trasladamos cuatro personas por obstrucción a vías públicas, una por ataque a servidor público y una más por ataque a bienes del Estado”, agregó el coronel.

Dos de los jóvenes que participaron en las manifestaciones tendrán que conciliar con los policías por agresión a servidor público y así evitar la sanción de la autoridad.