Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En protesta, empleados de la alcaldía y la gobernación se tomaron la catedral de Cali

Ad

Dentro de la catedral de San Pedro en el centro de Cali hay 10 trabajadores del municipio y la Gobernación del Valle, mientras que afuera hay una carpa instalada con 20 personas que apoyan a quienes se encerraron en la iglesia.    

Son funcionarios del Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos de Colombia reclamando que se derogue una convocatoria para aspirar a cargos públicos que consideran inequitativa. 

“Nosotros sabemos que para ingresar a un cargo público se debe hacer concurso, pero no los concursos amañados que ya nacieron con vicio de nulidad”, indicó Roberto Perdomo, presidente del Sindicato de Trabajadores Oficiales de Colombia.

Según el sindicato, serían aproximadamente 1.500 trabajadores que se quedarían sin trabajo en Alcaldía y Gobernación.

“Está viciado, el manual de funciones fue adaptado a unas personas que ya están concursando. Eso está amañado para otras personas”, manifestó Carlos Alberto Ramírez, funcionario público.

Por su parte la Alcaldía rechazó este tipo de acciones de hecho. Mientras que la Iglesia pidió que no involucren los templos religiosos en protestas, los feligreses han pedido que se resuelva esta situación para poder regresar a su tradicional liturgia matutina.

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News