Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿En qué nivel va la pandemia en Colombia? MinSalud responde

Ad
MinSalud adelanta diálogo con Sinovac sobre producción local de vacunas contra el Covid-19

Frente a noticias que circulan en medios nacionales respecto a supuestas declaraciones desde el Ministerio de Salud sobre el fin de la pandemia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz indicó que desde esta cartera dichas declaraciones no han sido entregadas.

“Es una declaración que nunca hemos hecho. Nunca he planteado como ministro de Salud que es el fin de la pandemia”, sostuvo Ruiz Gómez, manifestando también que lo que se ha dicho desde el ente rector de la salud en Colombia es que, como país, afrontamos el pico de la variante Ómicron en la mayor parte del país, “tendremos algunas semanas de afectación y, seguramente, podríamos tener un periodo endémico como lo tuvimos entre agosto y diciembre, cuando tuvimos una baja en casos y fallecimientos”.

Conozca más: Caen presuntos implicados en ataque al Esmad en Cali

Sin embargo, reiteró que todavía está el país y el mundo en riesgo de nuevas variantes, “por lo tanto todavía no estamos diciendo que sea el fin de la pandemia”.

Esta afirmación, agregó, se hará en su momento, “y será a nivel internacional con todas las declaraciones y consideraciones de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y todos los organismos que tengan injerencia”.

En cuanto a la emergencia sanitaria en Colombia, el jefe de la cartera de Salud indicó que el periodo actual va hasta el 28 de febrero, y se encuentra en revisión “para definir si se extenderá o no”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News