Publicidad
Nacional

En seis frentes trabajará la Policía Nacional en esta Semana Santa

Publicidad

La estrategia de la Policía Nacional busca garantizar la seguridad y la convivencia en los destinos religiosos y turísticos durante la Semana Mayor, a partir de seis líneas de acción:

  • Seguridad vial
  • Turismo
  • Centros religiosos
  • Seguridad ciudadana
  • Protección de niños, niñas y adolescentes
  • Medio ambiente

La campaña ‘En Semana Santa, yo protejo la vida’, fue lanzada en el Santuario del Divino Niño del 20 de Julio, donde el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, invitó a los ciudadanos a “que se sumen a esta iniciativa que no solo se refiere al derecho más importante y preciado que tenemos los seres humanos, como lo es la propia vida, sino al respeto por los demás, por los animales y por nuestros abundantes recursos naturales durante la Semana Mayor”.

50.000 uniformados estarán dispuestos a lo largo y ancho del país para garantizar la seguridad y la convivencia en esta Semana Santa.
  • Seguridad Vial

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispondrá de 8.000 uniformados y más de 4.000 vehículos en las distintas vías del país para garantizar una óptima movilidad durante los días Santos.

La meta es disminuir al máximo posible los registros de la Semana Santa del año pasado, cuando se presentaron 1.289 accidentes que dejaron un saldo de 158 víctimas fatales y 1.682 lesionados.

Para esta ocasión, se establecieron 12 corredores turísticos del ‘Realismo mágico’, 157 rutas seguras (que vinculan a 180 municipios) y 22 rutas turísticas.

Se calcula que más de 9 millones de vehículos se movilizarán por las distintas vías del país desde hoy viernes 23 de marzo hasta el lunes de Pascua 2 de abril.

  • Turismo

12.000 integrantes de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional estarán dispuestos en los distintos puntos turísticos del país, especialmente en aquellos que tradicionalmente registran presencia masiva de ciudadanos.

La Institución contará además con la presencia de policías bilingües y capacitados en materia de turismo en puntos de asistencia masiva, como aeropuertos, terminales de transporte, puertos, parques, playas y sitios de interés, para orientar a los ciudadanos nacionales y extranjeros.

  • Centros religiosos

Más de 30.000 integrantes de la Policía se encargarán de acompañar a los ciudadanos en los destinos turísticos religiosos e iglesias del país, que serán visitadas por al menos 6 millones de personas en estos días Santos.

  • Seguridad ciudadana

Habrá helicópteros que sobrevolarán las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla para apoyar labores de vigilancia y control de la seguridad y la movilidad.

  • Protección de niños, niñas y adolescentes

Los uniformados realizarán planes masivos de control, especialmente en los lugares de mayor afluencia turística en el país, con el fin de impedir la explotación sexual o laboral de los menores de edad.

  • Medio ambiente

La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional de todos los colombianos, con el apoyo de la Dirección de Carabineros, realizará campañas de prevención, disuasión y sensibilización e instalará puestos de control, en coordinación con las autoridades ambientales, para evitar el tráfico ilegal de especies silvestres, flora y fauna en el territorio nacional.

Las acciones de la Institución en este punto concreto serán evaluadas minuto a minuto a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News