Escondido en tanques de combustible en un tractocamión, cae millonario cargamento de cocaína propiedad de la banda delincuencial ‘Los Pelusos’.  

La sospechosa ubicación del tanque de combustible, fue el detalle que permitió a los agentes de la Policía de Santander encontrar el millonario cargamento.

“El grupo que se encontraba en Puerto Araujo detuvo un camión que transitaba a altas horas de la noche; por la actitud sospechosa, tanto del vehículo como de los conductores, procedemos a hacer un registro, generándose un hallazgo de más de 108 kilos de cocaína de la más alta pureza”, aseguró el coronel Jaime Andrés Escobar..

El hallazgo se produjo en un puesto de control en la vía Puerto Araujo del municipio de Cimitarra. Al ser sorprendidos, conductor y ayudante, ofrecieron 50 millones de pesos a los uniformados.

“En ese momento en que se desarrollaba la pesquisa, los sujetos estaban en el vehículo y trataron de sobornar a los policías; afortunadamente contamos con hombres y mujeres íntegros que rechazaron la oferta y procedieron a seguir con el trabajo investigativo hallando este gran cargamento”, agregó Escobar.

Según las autoridades, los narcotraficantes estarían sacando por tierra cargamentos de droga proveniente del Catatumbo. 

Publicidad

“Creemos y consideramos que por la ruta que llevaban se dirigían a exportar esta droga, bien sea a Estados Unidos o Europa, al parecer consideramos que esta droga es de la organización criminal ‘Los Peludos’. Estamos generando una afectación por más de 1.500 millones de pesos, es un cargamento que al parecer y de acuerdo al seguimiento que hicimos por los peajes donde círculo, este vehículo arrancó desde el sector del Catatumbo”, añadió.

Tanto la droga incautada, como el vehículo y las personas capturadas, fueron entregados a la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías en el municipio de Cimitarra.