Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En un mes se conocerá el nuevo modelo del PAE en el país

Ad

Tras finalizar una reunión entre el procurador General, Fernando Carrillo y la ministra de Educación, Yaneth Giha, el Gobierno anunció que en un mes presentará la propuesta para reestructurar el Programa de Alimentación Escolar, ante las reiteradas denuncias por corrupción.

En una reunión adelantada en la Procuraduría en la que asistieron el jefe del ministerio público y la ministra de Educación, entre otros voceros del Gobierno Nacional se analizaron las denuncias de irregularidades en la alimentación escolar, por lo que se decidió reestructurar el Programa.

“Le hemos solicitado a los ministerios de Educación y de Hacienda que en un mes tengamos una propuesta de modelo, con su sistema de financiación, y con las diversas competencias que tendrían las autoridades”, explicó Carrillo.

Por su parte, la ministra de Educación indicó que el Gobierno enfocará sus esfuerzos en proteger los dineros del PAE, y en brindar mejor servicio.

Según el Gobierno, este año serían destinados casi 1 billón de pesos en el PAE, que representa 5 millones de raciones entregadas a diario en los colegios del país.

Entre las propuestas del Gobierno y la Procuraduría para vigilar el PAE figura la creación de un registro de proveedores y contratistas, y la descentralizar los convenios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News