Publicidad
Cargando...
Nacional

En un texto titulado “El teatro del terror” el ELN enfatizó en la importancia de la lucha por la paz

Dice la guerrilla del ELN que es fundamental la participación de la sociedad en las transformaciones por la paz

Publicidad
En un texto titulado “El teatro del terror” el ELN enfatizó en la importancia de la lucha por la paz

En un pronunciamiento, el Frente de guerra urbano del ELN dice que es fundamental la participación de la sociedad en las transformaciones por la paz y considera que la construcción de la paz pasa por la verdad, justicia ,reparación a las víctimas y por supuesto la NO repetición.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), en su misiva cita las declaraciones del exjefe paramilitar extraditado, Salvatore Mancuso.

En el texto titulado: “El teatro del terror”, el grupo al margen de la ley cita un testimonio que entregó Mancuso a la JEP, sobre una estrategia para que el “enemigo” viera las consecuencias de combatir a las Autodefensas y que era dejar los cuerpos de los muertos muy visibles para generar terror.

Le recomendamos leer: Petro asistirá a reunión de mandatarios de Suramérica en Brasilia

“Poner en escena un teatro de terror, un teatro que impactara, que el enemigo viera la consecuencia de o que iba a pasar (…) consecuencias que estoy viendo reflejadas en estos cuerpos que quedaban tendidos en las zonas de operaciones”, cita el ELN en su misiva el pronunciamiento de Mancuso.

El ELN enfatizó en hechos cometidos por los paramilitares y aseguró que tanto en esos tiempos donde Mancuso era el líder como ahora, el pueblo sigue en la búsqueda de la paz.

Dice la guerrilla que es fundamental la participación de la sociedad en las transformaciones por la paz y considera que la construcción de la paz pasa por la verdad, justicia ,reparación a las víctimas y por supuesto la no repetición.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News