Publicidad
Nacional

En una semana la Policía en Villavicencio ha recuperado 27 motocicletas hurtadas

Publicidad
En una semana la Policía en Villavicencio ha recuperado 27 motocicletas hurtadas

La Policía Nacional adelanta en Villavicencio la ofensiva más grande contra el hurto de motocicletas de los últimos años

En la última semana, 27 motocicletas hurtadas han sido recuperadas y 42 en total en lo que va corrido del 2023.

Según el comunicado de las autoridades de 68 motocicletas que se han hurtado este año, 42 han sido recuperadas.

En todo el proceso para acabar con este flagelo, la Policía ha realizado 19 allanamientos este año, cinco de ellos específicamente en viviendas utilizadas para ocultar motocicletas hurtadas y almacenar motopartes y respuestos ilegales.

Hasta el momento se han capturado seis personas que serían delincuentes dedicados al hurto de estos vehículos.

Alias “Rolo”

Entre los detenidos se encuentra alias “Rolo”, un reconocido delincuente a quien las autoridades le seguían la pista hace varios días y en medio de un operativo por tierra y aire, fue capturaron en su vivienda ubicada en el barrio Jordán, dónde fue sorprendido con dos motocicletas hurtadas este año, avaluadas en caso $20 millones.

Este sujeto tenía acondicionada su vivienda para que en el momento en que se hurtaban las motocicletas, las pudieran ingresar rápidamente a su vivienda; había creado unas rampas en madera para facilitar el ingreso de los automotores hurtados.

De igual manera, se pudo establecer que era uno de los sujetos que se infiltraba en las caravanas de motocicletas que realizan en la ciudad, para hurtar motos y a personas en la capital del Meta.

En su vivienda fue sorprendido con máscaras y overoles que utilizaba para evitar ser identificado por las autoridades

Este sujeto trataba de despistar a las autoridades bajo la fachada de guarda de seguridad en un sector muy comercial de la ciudad (La Grama), dónde se podía percibir la presencia de varios motociclistas que llegaban a departir en bares, restaurantes, entre otros escenarios de esparcimiento.

Allí marcaba las motocicletas que recurrentemente frecuentaban del lugar, y que además eran descuidadas por sus propietarios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News