A 48 horas de ser nombrado como rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Víctor Armenta trabaja en dos frentes la graduación de estudiantes, para el próximo 16 de marzo y así evitar una sanción de parte del Ministerio de Educación.

 “Es el salvamento del semestre académico porque nos vendrán unas consecuencias enormes por las facultades que tiene el Ministerio. Va a haber unas decisiones drásticas del Ministerio en ese sentido” contó el recién posesionado rector Armenta.

El nuevo rector aseguró que la Universidad en este momento está atravesando por una de sus peores crisis y que hoy día no puede mover un solo peso sin la autorización del Ministerio. Los estudiantes y egresados manifestaron  no sentirse representados por el nuevo rector porque consideran que es la continuidad de Ramses Vargas.

Jorge Santrich, representante de los estudiantes sostuvo que “es un duro golpe que hemos dado a la mesa la renuncia del señor Ramses y su esposa”.

Por su parte, Luis Cassiani, representante de los egresados de la uniautónoma sostuvo que “no se le reconoce como rector. Ninguno de los estamentos estudiantiles egresados y padres de familia lo reconocen como rector”.