En video: la fuga de Aida Merlano de un centro médico en Bogotá

German Burgos - 1 de octubre del 2019

CMI conoció el video del momento en el que la excogresista Aida Merlano, condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por compra de votos, se escapó del centro médico La Sabana, al norte de Bogotá, cuando asistía a una cita odontológica. 

Como se evidencia en la grabación, Merlano desciende rápidamente por una cuerda y se golpea contra el suelo frente a la mirada de varias personas, cuatro de ellas se acercan a ayudarla mientras se levanta, los evade y se sube a una moto que la esperaba para ayudarla a escapar. En ese momento se pone el casco y emprende la huida.

Consultorio de donde se habría fugado Aida Merlano

Según la Unión de Trabajadores Penitenciarios, el escape de la exparlamentaria se dio en complicidad con el centro médico.

“Esta fuga se produjo de manera premeditada por parte de Aida Merlano, con la presunta complicidad, por un lado, de la persona que la recogió para transportarla en motocicleta y por otro lado por parte del centro médico, que como se evidencia, prestó sus instalaciones y a sus empleados para perpetuar el delito de ‘fuga de presos’”, indicó.

Por ahora, las autoridades activaron inmediatamente un plan candado para recapturar a la privada de la libertad. 

Hombre que sería clave en la fuga de Aida Merlano ya está a disposición de la Sijín