Publicidad
Nacional

En video quedó registrado el momento exacto de la masacre de cinco indígenas en Cauca

Publicidad

Luego de que un grupo de delincuentes masacrara a una gobernadora indígena y cuatro guardias en el municipio de Tacueyó, departamento del Cauca, se conoció un video del momento exacto en el que estos delincuentes dispararon indiscriminadamente y acabaron con la vida de estas personas.

Le puede interesar: Cinco indígenas asesinados tras ataque de las disidencias de las Farc en Tacueyó, Cauca

El video fue revelado por un habitante que se encontraba al interior de un local comercial, justo cuando los delincuentes realizan el ataque, desde una camioneta negra de alta gama, seguida por un vehículo gris.

Incluso, los delincuentes notaron que los estaban grabando y siguieron disparando mucho más cerca.

Los hechos se presentaron en medio de un puesto de control que realizaban las comunidades Nasa como un ejercicio de control territorial.

A través de un comunicado, el Ejército indicó que los autores del múltiple crimen serían disidentes de las Farc.

Los fallecidos en la masacre, ocurrida en la comunidad de Tacueyó, son la autoridad neehwe’sx Cristina Bautista, así como los guardias indígenas Asdruval Cayapu, Eliodoro Inscué, José Gerardo Soto y James Wilfredo Soto, oriundos de varias aldeas del departamento del Cauca.

Justamente este miércoles, el presidente Iván Duque convocó un consejo de seguridad en la región para tomar medidas y reforzar la seguridad en la zona. A la reunión asistirán los comandantes de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y del Ejército, Nicacio Martínez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News