26/09/2017 

A nueve días del partido Colombia-Paraguay en Barranquilla, la ocupación hotelera no alcanza los promedios que tiene Cotelco Atlántico, para un partido de eliminatorias en esta capital.

“Ha sido un tema muy delicado. Se ha afectado, la gente tiene temor de venir. Los que han tenido la intención de venir, los vuelos se han cancelado. Ha sido un tema muy desagradable. Un tema que ha afectado mucho a los usuarios”, relató Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico.

La cancelación de vuelos en los primeros siete días de huelga de pilotos de Avianca ya tiene sus efectos.

Antes de los partidos anteriores ya teníamos más de un 90 por ciento de ocupación. Para esta época no es lo mismo. Tenemos entre un 70 y un 80 por ciento

agregó Muvdi.

La preocupación del gremio hotelero aumentó con la decisión de Avianca de suspender la venta de tiquetes hasta el 6 de octubre, es decir, un día después del partido.

Publicidad

“Lo que entiendo es que Avianca va a comenzar a expedir tiquetes después del 6 de octubre.  Obviamente la gente no va a tener la opción de usar la aerolínea”, concluyó el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia en el Atlántico.

En Barranquilla la capacidad de los hoteles es de unas 7000 habitaciones con 12 mil camas.                       

JORGE CASTRO CM&