Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Daniel Quintero dijo que prohibirá la venta de vehículos a gasolina en 2035

Ad
Carros
Foto: iStock

Desde la ciudad de Nueva York, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que prohibirá por decreto en el año 2035 la venta de vehículos a gasolina.

Desde el Clinton Global Intiative, foro que reúne en New York a los líderes y organizaciones demócratas más importantes del mundo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le envió a los medios de comunicación en Colombia un controversial anuncio para la movilidad de la ciudad.

Le puede interesar: Oposición radica proyecto “para prohibir el adoctrinamiento” en colegios y universidades públicas

“La ciudad ha tomado la decisión de prohibir a partir del año 2035 la venta de vehículos a gasolina”, confirmó Daniel Quintero.

Argumentó que las fuentes móviles representan el 82% de las emisiones en Medellín y el 9% de las muertes naturales en el Valle de Aburrá están relacionadas con la contaminación atmosférica. El gobernador Aníbal Gaviria relacionó.

“Lo importante es que la gente tenga una alternativa para moverse y la gran alternativa es el sistema de transporte masivo”, aseguró Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Durante la Convención Internacional de Emergencia Climática en Medellín, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se pronunció.

Le recomendamos leer: Mario Castaño aceptó todos los delitos que le endilga la Corte Suprema de Justicia

“Yo creo que nuestro desafío sigue siendo cómo ofrecer transporte público multimodal, de metros, trenes, cables, ciclorrutas y andenes. Ojalá los vehículos particulares fueran eléctricos”, dijo Claudia López, alcaldesa Mayor de Bogotá

Expertos creen que la decisión merece ser analizada desde otros sectores.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News