A las 12: 58 de la tarde de este lunes llegaron al país 50.000 vacunas de Pfizer en el vuelo DHL, directamente al aeropuerto El Dorado, a las bodegas de esta empresa de mensajería.

Se espera que el proceso de nacionalización de la carga tarde unas 2 horas. Luego, serán llevada a los ultracongeladores en la bodega central del Ministerio de Salud ubicada en la Zona Franca de Bogotá y desde allí se coordinará la logística de distribución para todas las regiones del país.

La llegada de estas vacunas se dan cinco días antes del 20 de febrero, fecha fijada por el Gobierno para el inicio de la vacunación masiva en el país, donde la pandemia deja hasta el momento 2.195.039 contagiados y 57.605 fallecidos.

El presidente de la República, Iván Duque  agregó que el lote que llega hoy es el primero de una entrega «de 1.650.000 (dosis) que llegarán en las próximas tres semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus».

Publicidad

«Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus», añadió el mandatario, quien instó a los colombianos a no bajar la guardia en las medidas de autocuidado contra el coronavirus.

Por su parte el nuevo director de la DIAN, Lisandro Junco informó a través de su cuenta de Twitter que el levante del trámite de importación de las vacunas contra la COVID-19 se realizó en tan solo tres minutos.