ARTBO Fin de Semana se une al movimiento digital, el 18 de julio se realizará el lanzamiento de esta edición, con un evento que reunirá virtualmente a las galerías y museos participantes, quienes guiarán a los espectadores a un recorrido por sus espacios y la programación que hará parte de esta atípica celebración a realizarse entre el 29 de julio y el 29 de agosto de 2020.

María Paz Gaviria, gerente de Plataformas Culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirma que ARTBO Fin de Semana, hace parte del plan de reactivación comercial y visibilidad del sector de las industrias culturales y creativas.

El lanzamiento es un abrebocas y una oportunidad para acercar a los colombianos al arte con sentido social.

Esta transmisión tendrá grandes invitados especiales como lo son Juanes y J Balvin, además se presentará la colección de mascarillas de los 29 artistas que unieron su talento a Onda de Mar.

A la gala virtual se enlazará el Canal 1, desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Se habilitará en la página oficial un link para que se conecten todas las personas a esta experiencia que hace del fondo un apoyo al arte. Su misión es buscar y generar recursos para artistas, galerías y cuatro museos del país.

El 10 % de las ventas de las mascarillas será destinado a los artistas, mientras que las utilidades se invertirán en la compra de obras a las galerías participantes para las colecciones del Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO, Museo de Arte Moderno de Medellín – MAMM, Museo La Tertulia y Museo de Arte Moderno de Barranquilla – MAMB.