Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“No le entendió a la traductora”: Poulos pide anular su proceso

La defensa de Poulos sigue alegando irregularidades en su proceso

Ad
Jhon Poulos juicio Valentina Trespalacios

Este lunes inició el juicio en contra del estadounidense Jhon Poulos por el crimen de la DJ Valentina Trespalacios.

En la audiencia, la defensa del detenido pidió anular el proceso, argumentando que su cliente no le entendió a la intérprete que tradujo la audiencia de imputación de cargos.

En contexto: Juez le negó la libertad a John Poulos que pidió por irregularidades en su captura

La defensa de John Poulos pidió la nulidad de la imputación de cargos que hizo la Fiscalía porque se le vulneró el debido proceso y las garantías procesales, además, la traducción fue indebida y según él no fue ni clara ni compresible para Poulos

El 27 de abril el juez definirá si aprueba la petición de la defensa o si puede continuar normalmente el proceso por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.

En vivo
Hace 12 meses

Respuesta de la Fiscalía

El fiscal, tras la intervención de la defensa de Poulos aseguró que en efecto al acusado se le comunicó los cargos por los que sería investigado, y que en efecto el extrajero lo habría entendido.

El fiscal aseguró que al momento de que se le preguntó a Poulos si entendía los cargos, él había respondido que sí ; y cuando el juez, le volvió a explicar los cargos y le preguntó que si los aceptaba, Poulos dijo que no.

Lo que explicaría que el acusado si entendió lo que fue traducido por la interprete.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News