Publicidad
Nacional

La recuperación de la vida productiva la estamos haciendo responsablemente: Duque

Publicidad
La recuperación de la vida productiva la estamos haciendo responsablemente: Duque

En la noche de este martes, como ya es costumbre, el presidente Iván Duque explicó las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

En compañía del los gobernadores de Antioquia, Valle del Cauca, Córdoba y Santander, el mandatario explicó cómo se están dando las aperturas de los sectores de la industria y la manufactura en estas regiones.

El presidente fue enfático al asegurar que “no hay consenso científico de que alguien con Covid-19 quede inmune”.

La recuperación de la vida productiva la estamos haciendo responsablemente, pero el gran reto no está en el Estado ni en las autoridades locales, está en nuestra disciplina personal y colectiva”, aseguró.

Este martes el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, visitó La Dorada (Caldas) para conocer a detalle la situación que vive la población por razón del covid-19, enfermedad que ya ha cobrado la vida de al menos tres personas en ese municipio.

“Ha sido importante revisar con el alcalde todo el trabajo que se ha hecho de los casos que se han presentado. Me voy muy tranquilo viendo cómo se ha realizado un estudio juicioso y organizado, se tiene un análisis de contactos bastante profundo y hay un conocimiento muy grande desde la alcaldía de cómo manejar el covid-19”, dijo el ministro.

El presidente reitero que Colombia es uno de los países de América Latina con más camas de UCI por un millón de habitantes.

Por su parte, Diego Molano, director del Dapre, aseguró que casi 2 millones de adultos mayores recibieron un pago aproximado de $ 240.000 pesos.

Molano aseguró que tres millones de familias recibirán, hasta el 15 de mayo, el ingreso solidario, y recibirán otro giro para finales del próximos mes.

Los mandatarios locales invitados explicaron lo que están haciendo en estas regiones para hacer frente a esta pandemia que azota al país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News