Publicidad
Nacional

Pdte. Duque explicó medidas que empezarán a regir desde el próximo lunes

Publicidad
Pdte. Duque explicó medidas que empezarán a regir desde el próximo lunes

En la noche de este jueves el presidente Iván Duque explicó las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus en el país junto al viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, el director de la Dian, José Andrés Romero, el superintendente financiero, Jorge Castaño, los ministros de Salud y Trabajo, Fernando Ruiz y Ángel Custodio Cabrera, entre otros.

El mandatario de nuevo explicó que en virtud de la emergencia económica, se adoptarán nuevas medidas, entre ellas “poder atender y proteger las nóminas de muchísimas empresas de nuestro país, micro, pequeñas, medianas y grandes”.

En ese sentido, el mandatario afirmó que, en el marco de la nueva Emergencia Económica, el Gobierno nacional subsidiará “el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas en nuestro país que hayan tenido una disminución de mínimo el 20% en su facturación”.

“Esta es una medida para proteger empleos, para darles también oxígeno a los empleadores”, subrayó el Mandatario durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’.

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que “los subsidios son para el empleo formal, eso significa que el empleador tenga afiliadas a las personas a la seguridad social”.

“Serían 6 millones de personas que se verían beneficiadas con este auxilio” y estamos comprometiendo “cerca de 6 billones de pesos”, enfatizó.

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, indicó que es “muy importante e insistimos mucho el teletrabajo o trabajo en casa” por lo que invitó a los empleadores a generar horarios que beneficie a todos los trabajadores.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, volvió a explicar las condiciones que se deben tener para que los menores de edad puedan de nuevo por un corto tiempo a la semana salir a las calles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News