La Comisión de la Verdad organizó el Encuentro por la Verdad ‘Verdades que Liberen: Reconocimiento de responsabilidades de secuestro por parte de Farc’, evento que se está desarrollando este miércoles en el Teatro Libre de Chapinero, en Bogotá desde las nueve de la mañana. 

En este encuentro participarán los integrantes del que fue el secretariado de FARC-EP, junto con otros excombatientes, quienes reconocerán de forma voluntaria, sus decisiones y acciones frente a la práctica del secuestro.

Podría leer: Este miércoles vence plazo para pagar predial con el 10 % de descuento en Bogotá

Publicidad

Además de la presencia de excomandantes como Rodrigo Londoño, Pastor Álape y Carlos Antonio Lozada, las víctimas también estarán presentes, entre ellas Ingrid Betancourt, a quien la antigua guerrilla mantuvo secuestrada durante seis y años y medio.

Desde enero de 2020 la Comisión de la Verdad inició el proceso de reconocimiento de responsabilidades de secuestro por parte de Farc, durante el cual se han realizado siete espacios, con el fin de resaltar como el secuestro, entre otras formas de violencia en el marco del conflicto armado, contribuyeron a la deshumanización y a la vulneración de la dignidad.