Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

🔴 En vivo caso Álvaro Uribe | Fiscalía apela decisión de una juez de dejar abierto proceso por presunta manipulación de testigos

La diligencia que inició su segunda sesión este miércoles a las 8 de la mañana sigue en proceso

Ad
Álvaro Uribe Vélez, legalización de la marihuana en Colombia

Continúa la audiencia en la que se investiga un presunto fraude procesal y soborno a testigos contra el expresidente Uribe.

La juez 41 Penal del Circuito de Bogotá, Laura Estella Barrera, en la tarde de este martes, negó el pedido de un fiscal para cerrar la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por presunto soborno.

Este es un nuevo revés para el exmandatario en uno de los casos más sonados y politizados de los últimos años en el país.

Relacionado: Qué sigue para Álvaro Uribe: Tribunal de Bogotá tiene la palabra en caso por presunto soborno a testigos

La decisión allana el camino para que Uribe, quien gobernó entre 2002 y 2010, se convierta en el primer expresidente colombiano en ser enjuiciado.

La Fiscalía apeló la decisión al considerar que no hay pruebas suficientes para acusar al expresidente y que se debe precluir el proceso porque las pruebas no demostraban que Uribe hubiera participado activamente o dado la orden para buscar testigos falsos contra el senador de izquierdas Iván Cepeda.

Haga clic aquí para seguir la transmisión de la audiencia en vivo

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News