En la noche de este jueves el presidente Iván Duque durante su programa ‘Prevención y Acción’ explicó las últimas medidas anunciadas por el Gobierno que empezarán a regir desde este 1 de junio.

La ministra de Transporte, Ángela Orozco indicó que la restricción de vuelos internacionales en el país continuará hasta el 31 de agosto y desde el 1 de septiembre se permitirá la venta y compra de pasajes aéreos con destinos internacionales.

De igual manera, Orozco fue enfática al explicar que el transporte masivo seguirá operando con los protocolos de bioseguridad ya anunciados, entre los que se encuentran un metro de distancia dentro del vehículo y que no se exceda el 35 por ciento de la capacidad de operación.

En cuanto a los vuelos domésticos, la ministra señaló que dependerá de las decisiones que tomen los mandatarios locales. 

Por su parte, el presidente Iván Duque explicó que se han adquirido 2.767 ventiladores para atender a la población que se vea severamente afectada por la pandemia los cuales serán distribuidos en el país.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que cerca de 100 mil empresas ya han validado sus protocolos de bioseguridad, en más de 95 sectores, para poder retomar las actividades productivas.

Este jueves el Ministerio de Salud y Protección Social reportó 1.268 casos nuevos de coronavirus en el país, para un total de 25.366 contagios.

Este informe habla de 822 fallecidos y 6.665 recuperados en todo el territorio nacional.