En la noche de este martes el presidente Iván Duque indicó que el aislamiento preventivo obligatorio que se ha venido manejando, se extiende hasta el próximo 15 de julio. El mandatario aclaró, que se mantendrá el proceso gradual de reactivación económica en el país.

“Se mantendrá la norma, tal y como está hoy, hasta el día 15 de julio. Lo hacemos pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones”, explicó el presidente.

De igual manera el jefe de Estado aseguró que “seguimos en el proceso de recuperación del comercio y estamos avanzando con los pilotos de restaurantes y cultos religiosos en municipios donde no se han presentado casos de COVID-19”.

Agregó: «Lo hacemos así teniendo en cuenta también que algunas ciudades que han tenido crecimiento de los casos de manera muy acelerada han tomado medidas para que esa gradualidad sea más lenta y con más precauciones».

Durante el programa ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque también dio a conocer el balance del comportamiento de los colombianos durante el puente festivo.

Este fin de semana se impusieron 11.879 comparendos por violación de las distintas normas del aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional. 2280 intervenciones para que no se presentaran fiestas clandestinas, 1793 comparendos por fiestas en casas y apartamentos y 296 comparendos en tiendas donde expendían licor casi que en el sitio.