En la noche de este martes el presidente Iván Duque, durante su programa ‘Prevención y Acción’ anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el próximo 1 de agosto.

El mandatario explicó que esta decisión se da luego de la reunión que se llevó a cabo entre el equipo de epidemiólogos e infectólogos del Ministerio de Salud.

De igual manera, el presidente indicó que “considerando que se tienen ciudades donde se ha venido acelerando y creciendo el ritmo de casos y letalidad, se mantiene el aislamiento preventivo obligatorio, con las excepciones establecidas, hasta el 1 de agosto”.

“En el territorio nacional tenemos 490 municipios que no tienen ninguna afectación de COVID-19, 295 municipios que no presentan ningún caso de coronavirus en las últimas tres semanas y 100 municipios de baja afectación del virus”, añadió.

El presidente Duque fue enfático al explicar que siguen las restricciones a bares, discotecas y pidió la minimización en lugares de entretenimiento en municipios que tienen alta afectación de COVID-19.

“Mantenemos aislamiento de personas entre 18 y 69 años con dos horas de esparcimiento, los mayores de 70 años pueden tener esas dos horas antes de presentar la apelación”, recalcó el presidente.

El primera mandatario destacó la autorización dada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte a la implementación del plan piloto para el transporte doméstico de personas por vía aérea entre Cúcuta y otras ciudades.