Este jueves en su programa diario, el presidente Iván Duque informó que presentará un proyecto de ley ante el Congreso, con mensaje de urgencia, para que el programa Paef se pueda ampliar hasta diciembre de este año.

«Este mensaje nos deja con un panorama histórico de ayuda a las empresas y se cubrirán por ocho meses ese subsidio (…)nunca se había asumido un desafío como este», indicó.

De igual manera, el mandatario precisó que el objetivo es seguir oxigenando a las empresas en medio de esta pandemia, por lo que continuarán cancelando el 40% del salario a los trabajadores de las micros, pequeñas y mediana empresas del país.

Hasta el momento este programa ya tiene más de 337.879 solicitudes radicadas ante la Ugpp (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales), se han beneficiado 110.707 empleadores persona jurídica, 22.123 empleadores persona natural y 3,2 millones de empleados contabilizados.

El mandatario de igual manera explicó las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia en el país.