Publicidad
Nacional

Desde este 1 de septiembre inicia un aislamiento selectivo: Duque

Publicidad

Este lunes durante su programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque indicó que a partir del primero de septiembre empieza una nueva fase de aislamiento llamada aislamiento selectivo, para enfatizar más en el autocuidado. 

“En el primero de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual”, explicó Duque.

De igual manera, el mandatario aseguró que esta será una fase de reactivación económica de una manera más acelerada. Habrá aforos y se realizarán nuevos pilotos, como el de transporte aéreo.

Según confirmó el jefe de Estado, se levantarán la mayoría de medidas restrictivas de la movilidad de personas, los mandatario locales podrán mantener algunas medidas adicionales.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseveró que la clave es “aislar a las personas por ser sospechosos, o tener contacto con personas COVID. Lo cual permitirá que las otras personas puedan transitar libre”. Específicamente serán estas personas quienes deben permanecer en sus casa.

Algunas de las prohibiciones que se seguirán manejando son: eventos públicos que generen aglomeraciones como conciertos, consumo de alcohol en espacios públicos, y en los lugares de alta afectación podrán tomar medidas como aforos.

Esta decisión fue tomada debido a que “hemos llegado a una meseta con tendencia a la baja”. Sin embargo, Duque señaló que la emergencia sanitaria se extiende hasta el 30 de noviembre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News