Este miércoles el presidente Iván Duque, durante su programa ‘Prevención y Acción’ explicó las medidas que se llevarán a cabo durante este viernes, primer día sin IVA en el país.

El mandatario destacó que con este día se busca estimular el comercio electrónico y reactivar la economía durante la pandemia del COVID-19, así como incentivar el consumo e incrementar la confianza del consumidor.

El director de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), José Andrés Romero, explicó que durante este viernes se podrán hacer compras sin el 19 % que se agrega por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Algunos de los sectores que aplican este beneficio son vestuario, accesorios personales, útiles escolares, electrodomésticos y equipos deportivos, así como bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas. También se aplicará para los computadores, celulares y equipos de comunicación.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, añadió que durante este 19 de junio varios establecimientos mantendrán promociones especiales.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado para que los ciudadanos que vayan a aprovechar este día de compras presenciales, mantengan los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del virus.